Acerca de

QUIÉNES SOMOS

La Empresa Insular de Servicios El Meridiano S.A.U., con C.I.F. A-38491908  fue constituida el 27 de noviembre de 1997, El Cabildo Insular de El Hierro es propietario exclusivo de todas las acciones representativas del capital social, por lo que ostenta sobre la Sociedad un control análogo al que tiene sobre sus servicios, la Sociedad tiene carácter de medio propio y servicio técnico de la Corporación Insular quien le podrá encomendar cualesquiera actividades comprendidas o relacionadas con su objeto social, de acuerdo con el régimen contenido en el Art. 5 de sus Estatutos

QUÉ HACEMOS

Conforme al Art. 2º de los Estatutos de la Sociedad y según el siguiente tenor literal, tiene por objeto:  “la gestión y explotación de establecimientos, instalaciones, centros y servicios de carácter turístico, sanitario, patrimonial, histórico y artístico, servicios culturales, agrícolas, ganaderos y los de medio ambiente, así como cualquier otro que relacionado con los anteriores, no desvirtúe la esencia de los mismos, y los que , aún sin tener vinculación con los mismos, la empresa decida o acuerde prestar”.

La empresa lleva a cabo servicios relacionados con el ámbito de las competencias atribuidas al Cabildo Insular, en materia de promoción turística, al amparo de lo dispuesto en el artículo 85.2.a) y d) de la Ley 7/85, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, mediante la figura de Encomienda de Gestión, en este sentido gestionamos :

    • Concurrencia a eventos de promoción turística en el exterior.

Actualizada 21/05/2020

Print Friendly, PDF & Email