Plaza Quintero Núñez Virrey de Manila

Valverde - Temp. 1 y 2

Visitable

Durante la serie esta plaza ha sido lugar de encuentro; Pilar (Kimberly Tell) descubre que Idaira (Tania Santana), cuidadora de Nico, había mantenido relaciones con su novio Fran.

En la segunda temporada es lugar de paso en varias secuencias, como la de Gaspar con su hija pequeña, Dácil, en dirección al juzgado.

Los mosaicos de esta plaza tienen un efecto óptico en 3D, dando la sensación de cubos superpuestos.

Conocida también como plaza de El Cabildo esconde una curiosa historia sobre su nombre. Pedro Quintero Núñez, nacido en el Hierro (1601-1679), concretamente en el Hoyo del Barrio, El Mocanal. Su carrera militar, unida a su afán por conocer el Nuevo Mundo, hacen que parta hacia Nueva España (México), donde sus grandes dotes militares al servicio de los Virreyes le proporcionan fama y fortuna. Se traslada a otra colonia española, Filipinas. En Manila participa en diversas luchas y se hace imprescindible para el Gobernador, llegando a ser Alcalde de Manila, capital de las islas Filipinas. La historia no nos aclara su posible título de virrey, pero fue Alcalde de Manila, cruzó el peligroso océano al mando de la Nao Capitana Nuestra señora de Guía, el buque insignia de la flota española de El Pacífico, socorrió a los pobres y no olvidó a la tierra que le vio nacer, ayudando a sus parientes y donando una importante fortuna a su isla natal.