Puerto de La Estaca

Valverde - Temp. 1 y 2

Visitable

El principal puerto de la isla: vía de entrada y salida de pasajeros y carga, puerta de escape de algunos personajes y lugar clave para el desenlace de la primera temporada.

En 1904 se adecenta una roca desde la cual se ejecutaba un salto hasta las lanchas en las que habría que realizarse el traslado al barco, gracias a la donación de la Compañía de Vapores Interinsulares, junto con el único Ayuntamiento de la Isla.

Los inicios del actual Puerto datan del siglo XIX. Tras numerosas adaptaciones, en 1960 fue inaugurado el Puerto de La Estaca. El mismo día de su inauguración era amarrada en sus estacas la motonave “Cuidad de Mahón”.

El Puerto de La Estaca es el principal puerto de la isla de El Hierro. Es la vía de entrada a la isla por mar, siendo el único puerto de la misma donde atracan buques de pasajeros. Está ubicado en el municipio de Valverde. A diferencia de las demás islas canarias, la capital de El Hierro, Valverde, no se encuentra a nivel del mar, encontrándose el puerto en un barrio costero que se encuentra a más de 7 kilómetros del centro municipal.

Playa El Varadero, Puerto de La Estaca