Mirador de La Peña (Restaurante)

Guarazoca, Valverde - Temp. 2

Dos escenas se ruedan en el restaurante de este mirado, obra de César Manrique.

Fadi desayuna en una de las mesas de la terraza exterior.

En el interior, Díaz y su abogado Bernardo (Luifer Rodríguez) se reúnen para firmar la venta de la platanera. Díaz está a punto de firmar cuando, con ayuda de su abogado, acuerdan un plan para desmantelar el imperio de Fadi.

Mirador de La Peña, obra de César Manrique.

El Mirador de La Peña está situado en el extremo oriental del Risco de Tibataje, a unos 700 m de altitud, en las proximidades del caserío de Guarazoca y del Camino de la Peña, constituyendo un enclave singular desde el punto de vista paisajístico.

A principios de los ochenta se encarga a César Manrique el diseño del edificio y jardines que conforman el actual mirador.

El edificio consta de dos plantas adaptadas al desnivel que conforma el borde de El Risco de El Golfo. Tanto el aspecto morfológico de la estructura superior, exenta de relieve, como los materiales con que se realizan (piedra y madera), responden a modelos de la arquitectura tradicional herreña, a la que añade elementos novedosos en sus huecos y sala principal.

Este conjunto arquitectónico formado por miradores y un restaurante está catalogado como Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Canarias desde 2001, con la categoría de Monumento.

Carretera General del Norte, (HI10, 40) Guarazoca