Mirador de Jinama

Valverde - Temp. 1

Visitable

En el epílogo de la primera temporada de la serie se produce uno de los momentos más íntimos y especiales, el que la jueza Candela Montes comparte con su hijo Nico (Ángel Casanova), actor herreño, en este mágico enclave al borde del acantilado que garantiza vistas vertiginosas.

Situado al oeste de San Andrés, el Mirador de Jinama es un balcón privilegiado sobre el Valle del Golfo, que ofrece el verdor que uno espera encontrar a 1.230 metros sobre el nivel del mar. Desde aquí parte el camino de Jinama, uno de los senderos más antiguos de la isla y que conduce hasta Frontera.

Una pequeña ermita que venera a la Virgen de la Caridad se encuentra justo al inicio de este paso, que comunica la región más fértil de la isla– famosa por sus plantaciones de piñas y plátanos y por sus viñedos-, con la meseta de Nisdafe. De hecho, ésta era la ruta que los herreños realizaban dos veces al año, con ocasión de “Las Mudadas”, en las que prácticamente toda la población de la isla se trasladaba al Valle del Golfo transportando consigo sus animales y enseres, a lomos de sus bestias.

Mirador de Jinama