Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria

La Frontera - Temp. 1 y 2

Consultar horarios de visita

Temp. 1: La boda de Fran (Alex Zacharias) y Pilar (Kimberley Tell) se iba a celebrar en esta bella iglesia y su campanario. La espera impaciente de la novia, hija de Antonio Díaz (Darío Grandinetti) y de Elvira (Yaiza Guimaré), se interrumpe cuando los invitados comienzan a recibir mensajes sobre la aparición de un cadáver en la playa de El Verodal.

Temp. 2: En la segunda temporada, Fadi Najjar (Enrique Alcides) elije el campanario para ocultarse de la policía. La sargento Cruz (Iris Díaz) lo descubre y tras un tiroteo, Fadi termina herido y detenido.

Iglesia Nuestra Señora de Candelaria

La Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria se encuentra en la conocida Montaña de Joapira y lleva el bonito nombre de la patrona de su municipio, La Frontera. Es un espectacular templo de tres naves, construido en el año 1818, de estilo clasicista y decoración barroca tardía, con la peculiar característica de que su campanario está separado del resto del templo, a unos 35 metros de distancia. Este curioso campanario situado en lo alto de la montaña, con el fin de que todo el vecindario pudiera oir la llamada a los oficios religiosos, es anterior a la Iglesia actual, perteneciendo a una primitiva ermita y de características muy diferentes a la antigua.

Campanario de la Iglesia de La Candelaria
Vista de El Golfo con campanario