Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción

Valverde - Temp. 2

Consultar horarios de visita.

La iglesia y la plaza, junto con la casa parroquial, conforman el telón de fondo, ya sea como camino a los juzgados o como aparcamiento.

La despedida de Lucía de sus hijas, Dácil y Ágata, debido al traspaso de la custodia a su padre, Gaspar, se convierte en un drama.

Bernardo sale de misa del brazo de su madre y se encuentra con Lucia (Aroha Hafez) y Alfredo (Ciro Miró), que necesitan asesoramiento en la implicación de Ágata (Naira Lleó) en la muerte de su padre.

Campanario de Iglesia Inmaculada Concepción

Declarada Bien de Interés Patrimonial de Canarias con categoría de Monumento en 2004. Es el mayor templo de la isla, y, hasta la tercera década del siglo XX, la única parroquia y centro donde se regía la iglesia en El Hierro.

Fue construida con materiales pobres y su gran altura provocó su derrumbamiento en 1796, reemplazándose por la actual iglesia de tres naves y campanario sobre la central en 1820.

Edificio de un barroco peculiar. Su campanario está rematado por una cúpula de influencia mudéjar, con la imagen de la Virgen de la Concepción. Destaca también el reloj que podemos ver en el exterior, donado por el Dr. Gaspar Jerónimo Quintero y traído directamente desde Francia. Este reloj fue restaurado en el año 2000, y es que, aunque en un principio se pensó en sustituir su desgastada esfera por una nueva, el deseo de los habitantes de la isla de continuar viendo el reloj que marcara las horas desde 1867, hizo que el Cabildo, guiado por el deseo de defensa y conservación del patrimonio, sufragase los gastos de la reparación.

Coordenadas: 27.80761403, -17,91427676