El semáforo y Monumento Natural de Las Playas
Valverde - Temp. 2
Visitable
Para acceder a Las Playas y al Parador de Turismo hay un pequeño túnel (950 m) de un solo carril cuyo paso está regulado por el único semáforo existente en la isla.
Candela, Cruz y el cabo Braulio esperan que el semáforo les de paso hacia el Parador, a donde se dirigen con motivo de la desaparición de una de las niñas. Mientras esperan, ponen al día sobre los acontecimientos a Cruz.
En este abrupto paraje, Dácil encuentra refugio cuando decide huir del Parador. Su tío Alfredo (Ciro Miró), sabe dónde buscarla y al final da con ella.
Una vez pasado el túnel de Las Playas nos adentramos en un espacio natural protegido: el Monumento Natural de Las Playas, incluido en la Red Natura 2000, como red ecológica europea. Conformado por un gran escarpe semicircular de unos 6 km de diámetro y 1100 metros de altitud.
En lo alto, colgados en el escarpe, los pinos canarios forman una empalizada custodiando el paisaje. Bajando encontramos sabinas, hasta culminar en una vegetación superviviente a la brisa marina.
Como vestigio de un antiguo acantilado destaca el Roque de La Bonanza, nombre que refleja la tranquilidad que suelen tener estas aguas. Al fondo, el Parador completa este espectacular marco de cine.
Coordenadas: 27.73060755,- 17.94173338
Debe estar conectado para enviar un comentario.