El semáforo y el Monumento Natural de Las Playas

Valverde - Temp. 2

Visitable semáforo en zona de Las Playas.

Para acceder a Las Playas y al Parador de Turismo hay un pequeño túnel (950 m) de un solocarril cuyo paso está regulado por el único semáforo existente de la isla.

Candela, Cruz y el cabo Braulio esperan que el semáforo les de paso hacia el Parador, a donde se dirigen con motivo de la desaparición de una de las niñas. Mientras esperan, ponen al día sobre los acontecimientos a Cruz.

En este abrupto paraje, Dácil encuentra refugio cuando decide huir del Parador. Su tío Alfredo (Ciro Miró), sabe dónde buscarla y al final da con ella.

Roque La Bonaza, Las Playas

Una vez pasado el túnel de Las Playas nos adentramos en un espacio natural protegido: el Monumento Natural de Las Playas, incluido en la Red Natura 2000 como lugar de importancia Comunitaria, un gran escarpe semicircular de unos 6 km de diámetro y 1100 metros de altitud.

En lo alto, colgados en el escarpe, los pinos canarios forman una empalizada custodiando el paisaje. Bajando encontramos sabinas, hasta culminar en una vegetación superviviente a la brisa marina.

Como vestigio de un antiguo acantilado destaca el Roque de La Bonanza, nombre que refleja la tranquilidad que suelen tener estas aguas. Al fondo, el Parador completa este espectacular marco de cine.

Coordenadas: 27.73060755,- 17.94173338

Las Playas