El Parador de Turismo de El Hierro

Las Playas, Valverde - Temp. 2

El Parador se convierte en esta segunda temporada en estancia para Gaspar, sus hijas, Dácil y Ágata y su abogada.

Aquí comparten escenas de cena en su comedor, desayunos en sus terrazas y baños en su piscina.

En las habitaciones se desarrollan tenebrosos episodios, tales como la fuga de Dácil y la muerte de Gaspar, cuyo cadáver encuentra Díaz por casualidad, huyendo de la escena para que no lo crean culpable de su muerte.

El Parador de Turismo de El Hierro comenzó a gestarse allá por el año 1969, dentro de la política que desde sus inicios fue inspiradora del sentir y hacer de Paradores de Turismo, que no es otra que poner en valor el patrimonio histórico-artístico, proteger el entorno natural de las zonas en las que se ubican los Paradores y dinamizar la economía de las zonas especialmente delicadas o de especial protección, contribuyendo a una economía circular que permita la estabilidad de la población en esos entornos.

En el año 1981 se inauguró oficialmente.

En estos 40 años, hubo un hecho relevante que ocurrió durante el año 1999 que casi lleva al traste la vida del Parador, y fue un temporal muy fuerte que destrozó por completo el Parador. Gracias a la intensa colaboración entre las autoridades isleñas, autonómicas y estatales se consiguió reabrir el Parador.

El Parador de El Hierro disfruta de una ubicación especial dentro de lo especial que es la isla de El Hierro (Reserva de la Biosfera), ya que se encuentra alejado de centros poblacionales lo que permite disfrutar de lo que buscan la mayoría de los visitantes de la isla, tranquilidad y unión con la naturaleza.”

Localización en Las Playas nº 15